TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web https://www.lunaearomaybellezanatural.es/ (en adelante “el Sitio Web”), de la que MATABICHOS ALBA S.L. con CIF B02540979 y domicilio en AVENIDA DE ESPAÑA, 17 02002 ALBACETE es titular.
A través de su sitio www.lunaearomaybellezanatural.es, MATABICHOS ALBA S.L. proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que MATABICHOS ALBA S.L. posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: lunaecogranel@gmail.com
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los productos y las fotografías expuestos en el Sitio Web se elaboran íntegramente por MATABICHOS ALBA S.L.. No obstante, en ocasiones, se pueden apreciar ligeras diferencias entre lo que se ve en la web y lo que se recibe tras la compra. Puede ocurrir, incluso que algunos de los textos de información sobre el producto, el aspecto mostrado en la imagen o el nombre comercial, varíen ligeramente de unos envíos a otros. El motivo es que trabajamos de forma totalmente artesanal y con ingredientes naturales. Por eso entre lotes puede darse sutiles, e inevitables diferencias. Esas variaciones NUNCA afectarán al uso o propiedades del artículo.
Insistimos en la vulnerabilidad de algunas materias primas naturales al calor, la humedad y la luz. En ocasiones un producto puede presentar cambios de aspecto o de forma por estas causas.
PRECIOS
Todos los precios se muestran en euros (€) e incluyen el IVA vigente (21 %).
Los gastos de envío se calculan automáticamente antes de finalizar la compra.
DISPONIBILIDAD
Los productos visibles en la tienda online están disponibles salvo rotura puntual de stock.
En caso de falta de existencias, contactaremos con el cliente por correo electrónico o teléfono para ofrecer una alternativa o gestionar el reembolso correspondiente.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Los pedidos pueden cancelarse únicamente antes de que sean enviados.
Una vez el pedido ha sido tramitado y entregado al transportista, no será posible su cancelación.
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO
Por motivos de higiene, seguridad y sostenibilidad, no se aceptan devoluciones ni cambios, excepto en los siguientes casos:
-
El producto llega dañado o en mal estado.
-
Se ha enviado un artículo incorrecto.
En estos casos, el cliente debe comunicar la incidencia en un plazo máximo de 48 h desde la entrega, enviando un correo a lunaecogranel@gmail.com con su número de pedido y fotografías del producto afectado.
Una vez verificado el error o daño, se ofrecerá al cliente una solución: sustitución o reembolso del importe correspondiente mediante transferencia o el mismo método de pago utilizado.
PAGO SEGURO
El cliente podrá realizar el pago mediante:
-
Tarjeta bancaria (Visa, Mastercard, etc.)
-
Bizum
-
Transferencia bancaria (cuando esté habilitada)
Los pagos se procesan en un entorno seguro y cifrado. Lunae no tiene acceso a los datos bancarios del cliente.
RESPONSABILIDAD
MATABICHOS ALBA S.L. garantiza que todos sus productos cumplen con las normativas europeas de seguridad cosmética y están elaborados con ingredientes de origen natural.
El cliente es responsable de revisar la lista de ingredientes antes de su uso, especialmente en caso de alergias o sensibilidades conocidas.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y AVISO DE INCIDENCIAS
I. Entrega del producto
MATABICHOS ALBA S.L. se compromete a entregar el pedido en la dirección facilitada por el Cliente durante el proceso de compra, siempre que esta se encuentre dentro del ámbito de envío disponible (España peninsular y Baleares).
En caso de que el Cliente desee modificar la dirección, el teléfono o cualquier otro dato relevante de entrega una vez realizado el pedido, deberá comunicarlo por escrito a LUNAE lo antes posible mediante correo electrónico a lunaecogranel@gmail.com
MATABICHOS ALBA S.L. no se hace responsable de retrasos o incidencias en la entrega cuando estos sean consecuencia de errores u omisiones en los datos facilitados por el Cliente o de la ausencia de este en el momento de la entrega.
II. Plazo de entrega
Los envíos se realizan a través de la empresa de mensajería TIPSA bajo la modalidad TIPSA Economy 24/48h (de lunes a viernes).
Los plazos de entrega son aproximados y pueden variar por motivos logísticos, festivos, condiciones meteorológicas o causas de fuerza mayor ajenas a MATABICHOS ALBA S.L.
Los plazos indicados se cuentan a partir del momento en que el pedido es tramitado y entregado al transportista.
Cada pedido se considera entregado desde el momento en que la empresa de transporte pone el paquete a disposición del Cliente, lo cual queda registrado mediante los sistemas de control del transportista.
No se considerarán retrasos aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente dentro del plazo acordado, pero no haya podido ser entregado por causas imputables al propio Cliente (ausencia, dirección incompleta o error en los datos).
III. Entregas no realizadas y extravío
Si pasados 3 días hábiles desde la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con MATABICHOS ALBA S.L. escribiendo a lunaecogranel@gmail.com indicando su número de pedido.
Si el Cliente no realiza dicha gestión y transcurren 10 días hábiles desde la fecha de salida a reparto, el pedido será devuelto a los almacenes de MATABICHOS ALBA S.L.. En este caso, el Cliente deberá asumir los gastos de envío y retorno del paquete, así como los posibles costes administrativos derivados.
Si el motivo de la incidencia fuera el extravío del paquete, MATABICHOS ALBA S.L. iniciará una investigación con la empresa de transporte. Los plazos de respuesta de los transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas, dependiendo de la situación.
IV. Diligencia en la entrega y aviso de incidencias
El Cliente debe revisar el estado del paquete en el momento de la entrega. Si detecta cualquier signo de daño visible en el embalaje (golpes, roturas, humedad, manipulación, etc.), debe hacerlo constar en el albarán de entrega antes de firmarlo.
Si, una vez revisado el contenido del paquete, el Cliente detecta roturas, derrames, golpes o artículos equivocados, deberá comunicarlo a LUNAE mediante correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción, adjuntando fotografías del estado del producto y del embalaje.
Pasado ese plazo, no se admitirán reclamaciones por daños de transporte o incidencias similares.
Por razones de higiene, seguridad y sostenibilidad, no se admiten devoluciones ni cambios de producto, salvo en los casos de error de envío o daño demostrado durante el transporte.
La confirmación de un pedido en la web de MATABICHOS ALBA S.L. implica la aceptación íntegra de los presentes términos y condiciones.
Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española.
En caso de conflicto, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Albacete (España).